OSO PARDO
HÁBITAT
Es un habitante característico de los bosques maduros de Europa, Asiatemplada y América del Norte. En este vasto territorio aparece bajo cierto número de subespecies, que se diferencian unas de otras por la coloración y el tamaño, hasta tal punto que antiguamente se les consideraba como especies autónomas.
CARACTERÍSTICAS
Su longevidad es de 25 - 30 años (máximos conocidos de 34 años en estado silvestre y 47 en cautividad). Tiene una longitud corporal que varía de 1,50 - 2,95 m, dependiendo de la subespecie, y una altura en la cruz de hasta 1,30 m. Su peso también varía, desde los 100 hasta los 675 kg. El color es muy variable de un individuo a otro.
(Sacado de Wikipedia).
EJEMPLARES QUE QUEDAN

PRINCIPALES AMENAZAS QUE TIENE
Las amenazas a las que se enfrentan son variadas: cambio climático, destrucción del hábitat, caza furtiva, caza accidental (con lazos), aumento de presión sobre el hábitat, etcétera.
OVEJA CHURRA TENSINA
HÁBITAT
Vive en el Valle de Tena en el Pirineo Aragonés. En la actualidad contamos con 700 ejemplares de los 7.000 ejemplares que existen en total.
CARACTERÍSTICAS
Se trata de animales de perfil recto, y de proporciones alargadas, que presentan color blanco. Poseen lana basta, su gran capacidad de adaptación a un medio tan difícil como las zonas de altura del Pirineo, y su resistencia cambios climáticos bruscos.
EJEMPLARES QUE QUEDAN

PRINCIPALES AMENAZAS QUE TIENE
Sensibles a la alteración de su hábitat: cuando el hábitat está amenazado.
De interés especial: por su valor científico, ecológico o cultural.

ALIMOCHE
HÁBITAT

El Alimoche Común, vive desde Europa hasta la India y Nepal. Su distribución se extiende hacia el continente africano. Habita en zonas áridas y semiáridas.

CARACTERÍSTICAS

Esta ave es migratoria, aquellos que viven en Europa y Asia se trasladan para invernar en África. Otros hacen la travesía por Tunisia, Suez y Bad al Mandab. Se cree que en total unos diez mil de estos buitres invernan en África.

Se alimenta de carroña, desperdicios y excremento humano. Estos buitres también comen los huevos de los pelícanos y flamencos. Toma el huevo con el pico y lo lanzan contra el suelo. En los huevos de avestruces emplean una técnica algo diferente. Con el pico toman una piedra o roca y se la lanzan al huevo, eventualmente rompiendo el cascarón.

Este buitre alcanza una longitud de 58 a 70 cm. Las alas logran una extensión de 1.68 metros. El peso es de 16 a 24 kg.

EJEMPLARES QUE QUEDAN


PRINCIPALES AMENAZAS QUE TIENE







PEZ FRAILE
HÁBITAT

CARACTERÍSTICAS

EJEMPLARES QUE QUEDAN

PRINCIPALES AMENAZAS QUE TIENE